Vicealcaldesa

Está aquí: 

Kenia Josefina González Gutiérrez
Vicealcaldesa Municipal de Puñal

​(Puñal Santiago Republica Dominicana, Nació el 16 de Febrero del 1976). Conocida como Kenia de Olivo por su matrimonio con el Lic. Ricardo Olivo Espinal, Dominicano Magister en Psicólogo Clínica. La distinguida dama es la Vice-Alcaldesa del Municipio de Puñal en el periodo 2016-2020.

Nació y creció en el Sector de Canabacoa, República Dominicana, González de Olivo es la Tercera Vice-Alcaldesa que ha tenido el Municipio de Puñal desde su fundación, mediante el artículo 165 de la Ley Electoral No. 275-97 y sus facultades legales, junto al empresario Miguel Rolando Fernández (LAN).

La distinguida dama es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde estudio Administración de empresa. Ha realizado varios talleres y cursos relacionados con manejo de personas y relaciones humanas, manejo de Excel Worl y Poder Point, y manejo de redes y coaching.

En el aspecto laboral, tiene experiencia en el sector privado, en el que formó parte como Asistente administradora por más de 15 años en la Empresa Inmobiliaria la Innovación, Agente de Cambio Basilio y Asoc. Agencia de viajes Inova-Tour y Tienda Boutique D, BASILIO.

Se casó por la Iglesia Católica con el Lic. Ricardo Olivo Espinal, El 29 de Diciembre del año 2000. De este matrimonio nació Ricardo Hemil Olivo G., Christie Shanik Olivo G. (Fallecida), Daivid Olivo G. Y Jeison David Olivo G.

Fue escogida y anunciada como Candidata Oficial por el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP) el 8 de Marzo del 2016, día internacional de la Mujer. El MIUP es el único movimiento político comunitario del país que logra vencer los partidos tradicionales del sistema. Asumió oficialmente como Vice-Alcaldesa del Municipio de Puñal, el 16 de Agosto del 2016.

Es hija de los esposos Ramón Basilio González Gutiérrez y Josefina Del Carmen Gutiérrez de González una familia distinguida del Municipio, dicha pareja de esposos son padres además de tres distinguidas damas, Arelis Josefina González, Erika Josefina González y Erenia Josefina González quienes son hermanos de la distinguida Vice-Alcaldesa.