El alcalde del Ayuntamiento del Municipio de Puñal el Dr. Enrique Romero felicita a los estudiantes en su día, es un orgullo para él como alcalde poder decir que Puñal es un Municipio que cuenta con la taza más alta de alfabetización.
Cada 18 de febrero, la República Dominicana celebra el Día del Estudiante, una fecha que va más allá de los libros y las aulas, porque simboliza los sueños, el sacrificio y la esperanza de quienes con lápiz en mano buscan construir un mejor futuro.
Ser estudiante en el país no es solo asistir a clases y cumplir con tareas. Para muchos, es un acto de valentía y perseverancia. Es el niño que camina para llegar a su escuela, la joven que estudia de noche después de trabajar todo el día, el adolescente que encuentra en la educación la única vía para romper el ciclo de la pobreza, y el universitario que lucha contra viento y marea por su título, con la certeza de que cada página estudiada lo acerca un poco más a su meta.
El Día del Estudiante no solo celebra la existencia de quienes aprenden, sino que también es un recordatorio de que la educación es un derecho y una herramienta poderosa para transformar vidas. Es un día para reconocer el esfuerzo de aquellos que, a pesar de las adversidades, no se rinden. Para recordar que detrás de cada estudiante hay una historia de lucha y superación.