02 DE AGOSTO, REUNIÓN FEDOMU

agosto 14, 2024

El viernes 02 de agosto recibimos la visita del señor Juan Francisco Pérez de FEDOMU, facilitador del presupuesto participativo, quien se reunió con los miembros concejo de regidores, la presidenta Licda. Madelyn Muñoz, la regidora Sra. Leonicia Ramos, el regidor Sr. Janso Santiago, la tesorera municipal Lida. María Wildaly de La Cruz, Sra. Elva Díaz de asuntos comunitario, la Sra. Ramona Guzmán encargada de género, el Sr. Ambiorix Morales asesor de la secretaría de la Sala Capitular y el enlace al Sismap Sandra Romero, para tratar asuntos del Reglamento Municipal Participativo.

En dicha reunión se habló sobre el Reglamento Municipal Participativo y su ratificación cada 4 años porque todos los años surgen en el municipio diferentes necesidades. Para escoger las obras de más urgencia se debe invitar a participar en una reunión a vecinos, iglesias, sindicatos, juntas de vecinos, a partidos políticos, diputados. Invitar con cinco (5) días de antelación y con acuse de recibo.

Los pasos a seguir para implementar el presupuesto participativo es buscar un secretario para levantar un acta de asamblea de los participantes, que cada participante se inscriba con su puño y letra, se le da apertura como ayuntamiento y se escuchan y anotan las necesidades y prioridades de cada sector. Se eligen tres (3)obras y se eligen los delegados preferiblemente formado por dos (2) hombres y dos (2) mujeres.

Se recomienda tirar fotos a los delegados, sus nombres, firmas, y si tienen algún apodo ponerlo entre paréntesis, anotar los números de teléfonos porque próximamente serán convocados. Después se hace asamblea de delegados para que sepan cuales obras fueron elegidas. Se hace una rifa con las obras para ponerle norte y fecha que se va a realizar. Se elige el comité de seguimiento y se pone la fecha de reunión con las iglesias, presidente y secretario de junta de vecinos, deportistas, sindicatos y clubes de moto conchos, padres y amigos de la escuela, pastorales, federaciones y jefe de los bomberos.

   



Comparte y Comenta