¿Quiénes somos?

Está aquí:

El Municipio de Puñal fue creado mediante la Ley No. 145-06 de fecha 7 de abril del año 2006, que eleva a la Sección Puñal, del Municipio de Santiago, a la categoría de Municipio, y las Secciones de Guayabal y Canabacoa a la categoría de Distritos Municipales, así como 1os Parajes Colorado, Arenoso y Laguna Prieta a la categoría de Secciones.

Las primeras Autoridades fueron designadas de forma administrativa por el Poder Ejecutivo, a la sazón el Dr. Leonel Fernández Reyna mediante Decreto No. 622-06, lo que motivó a protestas y acciones de los ciudadanos, algunos incoando recursos legales, siendo dichas autoridades las siguientes: Francisco Antonio Vásquez como Síndico del Municipio de Puñal, Dulce Mercedes Batista de Grullón como Vice-Síndica, y cinco regidores y sus suplentes, los cuales fueron posicionados el 16 de enero del 2007. El Decreto 622-06 del Poder Ejecutivo dispone que las autoridades nombradas administrativamente durarán en sus cargos hasta el 2010 cuando se vaya a elecciones.

En el año 2010 fue elegido como segundo Alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano, José Rafael Estrella, quien gobernó los destinos de Puñal hasta el 16 de agosto del año 2016.

El  Alcalde señor Miguel Rolando Fernández Pérez (Lan), quien gano las elecciones del año 2016 por el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), un movimiento de reciente creación en el Municipio de Puñal,  quien fue sido electo hasta el año 2020.

El periodo eleccionario 2020-2024 fue electo como Alcalde, el Dr. Enrique Romero del Partido Revolucionario Moderno, quien estará en la gestión cuatreña 2020-2024.

Misión

Desarrollar una forma de Gobernanza y de Gestión en la que la Alcaldía Municipal de Puñal, preste servicios calidad a sus  munícipes, comprometiéndose a tener opiniones, liderando en todo momento el municipio y lograr una mejor integración de los grupos comunitarios sin fines de lucro.

• Capacidad: Recursos humanos altamente capacitados y confiables.
  • Eficiencia: Mejor aprovechamiento del tiempo para la realización y desempeño del deber.
  • Transparencia: Transmitir información veraz, oportuna y confiable, que represente la imagen fiel del Ayuntamiento y de sus actividades.
  • Compromiso: Nos comprometemos a cumplir con nuestros deberes, haciéndonos responsables de nuestro trabajo, de nuestro comportamiento, de nuestra ética laboral y de nuestras acciones.
  • Integridad: Hacer sentir a los munícipes que son parte de nosotros y por ende  integrarlo a nuestras actividades.
  • Crecimiento ordenado con respeto a la ley.