El 6 de septiembre es el Día Internacional de Leer un Libro, una fecha diseñada para impulsar y celebrar el maravilloso hábito de la lectura. Durante nuestra vida, nos cruzamos con muchísimos libros. Algunos nos son impuestos, otros los elegimos con cariño. Pero cada vez que leemos, sucede un pequeño milagro en nuestro cerebro.
Todo comenzó en el 2000, cuando un bibliotecario visionario quiso resaltar la importancia de la lectura en los niños y adolescentes. Pero con el tiempo, este llamado fue para todos. Imagina que cada vez que lees, distintas áreas de tu cerebro se iluminan como un árbol de Navidad. Cada palabra, cada frase, provoca que tus neuronas se activen, se comuniquen y te permitan sumergirte en el mundo que el libro te presenta.
Pero, ¿por qué es importante el Día Internacional de Leer un Libro? La lectura no solo nos permite viajar a lugares desconocidos o vivir emocionantes aventuras. Según el experto en neurobiología, leer refuerza nuestro cerebro, potencia nuestra creatividad y mejora nuestra capacidad de concentración.
El 6 de septiembre es un recordatorio de que cada vez que abrimos un libro, nos embarcamos en una nueva aventura. Así que, ¡celebremos el Día Internacional de Leer un Libro y sumerjámonos en una nueva historia hoy!