En República Dominicana, un país donde se practican muchos deportes, entre ellos el Béisbol que es uno de los más populares, cada 7 de noviembre se celebra el Día Nacional del Deporte.
A través de un decreto emitido en el 1963 por el entonces presidente, Rafael Bonnelly, quien luego fue sucedido por el profesor Juan Bosch, se establece el 7 de noviembre, como el Día Nacional del Deporte en la República Dominicana.
El decreto 7822, que instaura el Día de los deportes, plantea que el ministro de deportes queda a cargo de preparar un programa de actos, actividades y demás para la celebración de ese día.
También, en el Día Nacional del Deporte el equipo más antiguo de béisbol dominicano, Tigres del Licey, celebran su aniversario. Este 2024 cumplen 117 años de su fundación. Los azules, como también se les llama, es identificado por ser un equipo «representante de los capitaleños» y en la década de 1920 y principios de la 1930 realizó incursiones en otros deportes, como voleibol y baloncesto masculino.