El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en conmemoración al nacimiento de la enfermera británica Florence Nightingale (1820-1910, “La Dama de la Lámpara”), pionera de la enfermería profesional moderna.
Nuestras enfermeras y enfermeros son una parte vital dentro de la atención médica, ya que son las primeras personas en recibir a los pacientes y de acompañarlos en cada etapa que los lleve a recuperar la salud, brindándoles cuidados y atenciones.
Es por tal motivo que hoy el ayuntamiento de Puñal y su alcalde el Dr. José Enrique Romero celebra con orgullo el Día Internacional de la Enfermería expresándoles nuestra gratitud, ya que para ser enfermera o enfermero hay que tener un alto sentido de responsabilidad, pero sobre todo de generosidad, espíritu de servicio y amor al prójimo para llevar a los pacientes un poco de alivio y tranquilidad.
La enfermería, fuente por excelencia de esperanza, prueba irrefutable de amor a la vida, fuerza poderosa que tranquiliza, alivia y restablece la dignidad”, expresó nuestro alcalde el Dr. Romero al manifestar que son las enfermeras y enfermeros los que dotan de significado al quehacer de las instituciones de salud.