El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Esta celebración nació en Francia en 1995 y es un homenaje al nacimiento del escritor Roald Dahl (1916-1190), autor del libro «Charlie y la fábrica de chocolate».
Además, en Estados Unidos, un 13 de septiembre nación Milton S. Hershey, creador de Hershey Chocolate Company, la empresa más grande de chocolate del país.
El chocolate nació en México, fue un alimento básico en la sociedad azteca y también usada como moneda de cambio. Se bebía líquido y con especias y su nombre original era tchocolatl.
Este manjar no solo es altamente nutritivo, sino que también mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, lo que contribuye a un cuerpo más saludable.
Además, el chocolate tiene un efecto positivo en el colesterol, aumentando los niveles del bueno sin afectar negativamente el malo. Su influencia en las funciones cerebrales es notable, mejorando la memoria y la concentración.
Para las mujeres, puede ser un aliado durante el ciclo menstrual, ayudando a equilibrar el cuerpo. Incluso se ha encontrado que el chocolate tiene propiedades que protegen la piel del daño solar y disminuyen la frecuencia de las migrañas.
En la actualidad es una celebración en la que muchas chocolaterías, cafeterías y panaderías ofrecen descuentos en sus productos con chocolate.