Cada 13 de diciembre se celebra el Día Internacional del No Vidente. En República Dominicana varias instituciones públicas y privadas dedican sus esfuerzos a trabajar con niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual para lograr su integración productiva en la sociedad.
El día también coincide con la celebración de Santa Lucía, virgen y mártir, la cual perdió su vista por mantener su fe en Jesucristo.
Hoy se busca resaltar la importancia de la inclusión y la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
Distintas entidades dominicanas han destacado la importancia de esta fecha y la necesidad de que haya más inclusión en las políticas públicas privadas.
Este día debe ser un llamado a la inclusión, a abrir oportunidades y nuestra sensibilidad para cooperar. Podemos contribuir y cooperar con herramientas prácticas como el bastón blanco de seguridad que definitivamente marca un antes y un después en cuanto al desenvolvimiento diario de las personas con discapacidad visual.